"¡Te damos la Bienvenida a este primer Curso Integral Online para Conseguir TU Trabajo y, Hasta 6 Veces más Rápido!"

Recibe Los Mejores Consejos y Asesoramiento para Conseguir TU Trabajo. Inscríbete y Llevate GRATIS, "Una Guía para Entrevistas Exitosas". Ingresa Tú Email y, Si Eres Serio y, Quieres Recibir lo Nuevo que Se Publique (Y Algunos Contenidos Exclusivos), No Olvides Pasar por TU Correo a Confirmar TU Suscripción (Y Descargar TU Regalo). No es spam. Garantizado:)

Servicio de FeedBurner

Donde trabajar, según tú etapa laboral

Donde trabajar, según las distintas etapas profesionalesLas cosas pueden ponerse bastante difíciles si no tienes una buena estrategia de búsqueda de empleo.

Esos hechos desalentadores no tienen que aplicarse a todos los trabajadores. Si siguen el camino correcto para saber, donde trabajar, según su edad o etapa profesional.


Por ello es que, en EL Método en el cual, se basa nuestro trabajo, aprendimos que, para tener éxito en saber, como cerrar ciclos laborales...
..."la búsqueda de empleo puede convertirse en una ardua tarea en los tiempos que vivimos y requiere una planificación previa si se quiere obtener el resultado deseado"....

Como cerrar ciclos laborales. Y conseguir, trabajo según la edad.


Como ya sabes, el mundo laboral es, como una gran "selva".

Eres bueno en lo que haces sí. Pero, tus conocimientos compiten con otros cientos de conocimientos parecidos y, la atención de los empleadores, se "cotiza" cara.

Por eso, si quieres ganarte la atención de los reclutadores y, conseguir que tus conocimientos sean realmente valorados, es fundamental que salgas de tu "zona de confort" y, te conviertas en "el adecuado" siempre y, más allá de tu edad o etapa profesional actual.

¿Quieres conocer cuales son esas etapas y, que puedes hacer en cada una de ellas?

Te propongo analizarlas paso a paso.

Temas del Post:
La formación.
- La gran clave de TODOS los, empleos de hoy.
Las 4 etapas de la vida profesional.
- El Mito de la Edad.
O de, como cerrar un ciclo laboral, y conseguir...
Trabajo según la edad.


La formación

- La gran clave de TODOS los, empleos de hoy.


Un plan adecuado, debe incluir, ser conscientes de nuestras capacidades formativas y potenciarlas, en la medida que nos permitan nuestras posibilidades pues, es una herramienta que puede ser un sólido puntal sobre el que apoyarnos a la hora de abordar la misión de conseguir empleo.

Además, la formación complementaria relacionada con otras ramas, es una herramienta que te ayudará a diversificar los mercados laborales que vayas a investigar en tu labor de conseguir empleo.

En resumen:


La formación es un valor seguro, cuya rentabilidad se hará manifiesta tarde o temprano en nuestro empeño por conseguir el puesto de nuestros sueños.

En general aportará valor añadido a todo nuestro recorrido dentro del mercado laboral y, además, será un factor determinante a la hora de ir progresando en nuestra carrera profesional.

Por otra parte;

Tener una perspectiva realista de nuestras capacidades, nos servirá también para definir claramente nuestra prioridad, a la hora de elegir los sectores de actividad en los que volcaremos nuestros esfuerzos para conseguir empleo. 

Y esto, a su vez, revertirá en un mejor aprovechamiento del tiempo y la energía que dedicaremos a la búsqueda y, en consecuencia, aumentará las posibilidades de éxito para encontrar esos, empleos de hoy, que a veces, nos resultan tan esquivos.

A la hora de diseñar las pautas a seguir para optimizar los esfuerzos que vamos a dedicar a conseguir un empleo. 

Es importante que perfilemos de la forma más clara posible en que ofertas de empleo vamos a centrar nuestra búsqueda.

Esto incluye también los puestos que NO queremos, optimizando de esta forma la energía que invertimos en la búsqueda y en consecuencia nuestras posibilidades de éxito. 
Y, para ello, es imperativo que sepas, como cerrar ciclos laborales, que ya no quieres para tí.

Dicho esto y, antes de seguir con el siguiente paso, me gustaría que, reflexiones, sobre las opiniones de, algunos expertos en cuanto a este tema (los ciclos laborales).

En 1er. lugar, es muy importante tener en cuenta que...

..."Si no sabes donde estás, mucho menos, podrás saber, donde llegar"...

Te lo digo (como siempre) con, "conocimiento de causa" pues, como ya sabes, a lo largo de mis posts, siempre trato de contarte sobre mí. 


Y, en este caso… ¡Tampoco, lo tuve en cuenta, cuando debía!😒

Me refiero, específicamente a, ..."¿en qué etapa de mi vida profesional estoy?"... y, esto es, sobre lo que, vamos a hablar, basados en este artículo de esa otra gran web de búsqueda de empleo que es jobomas y que, elegimos como parte de este post. 


Las 4 etapas de la vida profesional.

- El Mito de la Edad.

O de, como cerrar un ciclo laboral, y conseguir... 

Trabajo según la edad. 


El trabajo como muchos otros procesos, tiene ciclos que deben cumplirse y es importante conocerlos para tomar decisiones a lo largo de nuestra trayectoria

..."El trabajo no es un simple medio de subsistencia y NO deberíamos considerarlo así"...

Es equilibrio en nuestras vidas porque gracias a él, podemos ser seres productivos, promover nuestros valores y por supuesto, alcanzar la realización personal en todos los sentidos.


Muchas de las grandes satisfacciones que obtenemos a lo largo de nuestras vidas, se materializan gracias al esfuerzo cotidiano que hacemos en nuestro empleo.

Como muchos otros procesos, tiene ciclos que deben cumplirse y, es conveniente estar muy atento a, cada uno pues, en ellos podemos; desde planear y construir nuestro futuro, hasta recoger los frutos de una vida profesional.

Por ello la importancia de conocer cada etapa y saber el suelo que vamos a pisar mucho antes de hacerlo, para poder iniciar nuestra trayectoria con paso firme y tomar buenas decisiones a lo largo del camino.

Estas son pues...

Las etapas en la vida de un profesional y, sus desafíos más comunes

Donde trabajar (Trabajo segun la edad)

  • 1) Antes de los 20
La trayectoria laboral de un profesional, idealmente debería comenzar a construirse incluso antes de elegir una carrera universitaria que será la que defina tu área de interés y para encontrarla, una buena opción es comenzar a infiltrarse en el ámbito laboral con trabajos de medio tiempo que, puedas combinar con tus estudios y que, además, te permitan conocer en detalle, las dinámicas y esquemas de trabajo. 
En este sentido, la mayoría de edad te brinda la oportunidad de acceder con mayor facilidad a las ofertas de empleo. Aunque también puedes iniciarte como practicante en algún puesto para conocer las áreas o actividades a las que te gustaría dedicarte.
Es lo mismo que, te mencionaba, con respecto al "caso" que vimos en Como buscar empleo en internet, (II), en el cual te comentaba lo siguiente...
..."Hace poco leía en el blog de bumeran el siguiente comentario (textual);
…”Yo tengo secundario completo tengo23 me recibi en la carrera de diseño grafico pero no me llaman de ninguna grafica por no tener experiencia en el rubro.es por rso que apesar de haber estudiado una carrera empeze a buscar de lo que saliera pero ironicamente el secundario completo mi carrera y el cruso de ingles no sirven si no tengo experiencia!”…
Bueno, como pueden ver, cuando yo digo textual es…”textual”😏"...

Mi opinión y, mis recomendaciones para el "caso", puedes leerlas en mí artículo en cuestión.

Retos en esta etapa:
- Concluir la secundaria

- Elegir una carrera universitaria.

Ten en cuenta que, 

..."los empleados con estudios profesionales ganan alrededor del 74% más que quienes sólo tienen título secundario"...


- Conseguir el primer empleo


  • 2) Universitarios y recién egresados
Una vez que terminaste de estudiar la carrera que elegiste, es el turno de comenzar con las prácticas profesionales y/o empleos de formación. 
Y, comenzar a construir tú futuro laboral, estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

Retos en esta etapa:
- Realizar prácticas profesionales, empleos de formación o trabajar como becario en alguna empresa.
A pesar de que ninguna de las opciones anteriores tiene un carácter de empleo oficial, hay que tomarlas con mucha seriedad, aprender de ellas tanto como se pueda y, aprovechar las redes de contactos que se generan.

- Concluir los estudios. 
Las personas que tienen formación universitaria, no sólo ganan más que, quienes no la tienen. 
Sino que, además, tienen acceso a mejores oportunidades de empleo.

- Ahorrar. 
Aunque pocos adquieren el hábito del ahorro, tener un "colchón" desde temprana edad puede ayudarte a construir un mejor futuro laboral como el de ser un profesional autónomo y/o desarrollar tu propio negocio.

  • 3) Profesionales Jr.
A partir de este momento, debes comprometerte con Vos mismo y, especializarte en el área de tu interés. A la vez que, dar lo mejor como profesional en cada una de las tareas o puestos en que debas desempeñarte.

Ten presente que...
..."Tu desarrollo está ahora en tus manos"... 

Retos en esta etapa:
- Construir experiencias laborales de valor. La empresa que te contrató debe tener claro que, es redituable tenerte entre sus filas y, Vos debes enfocarte en ser un trabajador destacado que, siempre tiene disposición para crecer como profesional y, colaborar en el desarrollo de la compañía.

- Tejer redes. Es muy importante comenzar o expandir tus redes de contactos porque es muy probable que a lo largo de tu trayectoria laboral puedan ayudarte en diferentes circunstancias como obtener un nuevo empleo, orientarte acerca de algún proceso de trabajo, de la situación de un sector o simplemente, de compartir sus conocimientos contigo.

- Invertir en tu formación.
Los conocimientos siempre abren la puerta para acceder a mejores oportunidades y, a pesar de ello, pocos son quienes deciden invertir en...su propio crecimiento. 
Una buena opción es Aprender Inglés (el idioma oficial más solicitado en las vacantes) y/o Aprender Excel Intermedio o Avanzado (requisito excluyente de muchísimos avisos).

Aunque desde luego, también especializarte en tu área es una apuesta segura para obtener beneficios tarde o temprano.

  • 4) Después de los 40
Muchos creen que es la etapa profesional en la que comienza el declive. 
Sin embargo, por la experiencia adquirida es la edad ideal para acceder a puestos ejecutivos y cosechar los frutos de una vida laboral constante y dedicada. 
Además, es el momento oportuno para compartir tus conocimientos y capacitar a nuevos cuadros. 

Retos en esta etapa:
- Aprender algo nuevo. 
La clave para permanecer y escalar peldaños en el mercado laboral es la capacitación constante.
Mantenerte actualizado te otorga ventajas sobre los profesionales más jóvenes pues, no sólo has adquirido experiencia en tu rubro sino que, además, podés seguirla aplicando de acuerdo a los estándares actuales.

- Ser flexible. 
Los modelos tradicionales de trabajo son cómodos para los profesionales senior pero no pueden ser permanentes. 
No te resistas al cambio, adaptate y recuerda que;

..."La experiencia no debe estar peleada con la modernidad"...


- Emprende. 
A lo largo de tu trayectoria has acumulado suficiente experiencia para ser dueño de tu propio negocio. 
Aprovecha tus conocimientos y emprende el proyecto que siempre has deseado.

Así que, aquí y ahora, te pregunto...
¿¿¿Y tú...en qué etapa estás???

¡¡¡Las cosas llegan cuando se hacen bien, tal vez no al primer intento ni al segundo pero, creéme que llegan!!!


Y sinó y, para comprobarlo, mira el siguiente reporte

No esperes que el trabajo ideal llegue a tí, como por arte de magia.

Analízate, huí del estancamiento profesional y, visualízate en una mejor posición.
"Tarde o temprano tu oportunidad va a llegar y, más vale que estés preparado para tomarla"
Aquí en A TU Trabajo quiero que tú, puedas lograr ese, EL Trabajo de Tus Sueños.

Y el principal obstáculo es no tener la información correcta.

Necesitas Un Plan de Acción Adaptado a tï, a Tú realidad. Basado en Mi Propia Experiencia.

Por eso, quiero revelarte TODO lo que he aprendido en estos años, ya digerido, probado y, comprobado. Y, además, decirte qué funciona mejor y que no.

Y Todo eso, es lo que, espero, poder compartirte.

Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo?

También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Pero... ¡Ojo! Que...El Tiempo Pasa...(de eso habla este pequeño video que, ¡espero que lo disfrutes!)




Nos vemos en el próximo post Como evitar, malas referencias laborales

Y, mientras tanto tú...
  • ¿Aplicas consejos para saber, donde trabajar?
  • ¿Quieres ayuda para entender, como cerrar un ciclo laboral?
  • ¿Tienes ideas para encontrar, trabajo segun la edad?
Dejanos tu opinión o comentario y, ayudanos a difundir nuestra propuesta, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

De esta forma, Juntos, podremos ayudar cada vez más y, a más personas a conseguir, trabajo segun la edad, o etapa laboral y profesional y que, el mismo, sea Su Empleo Soñado.

Y mientras tanto yo, como siempre...
“Te deseo El Mejor Empleo para Tu Futuro”
Descarga curso para conseguir empleo

Francisco


Lo que Leiste, ¿Te Gustó y fué de Utilidad?. Entonces,
¡VALÓRALO! Pinchando en, VOTA por este BLOG!
También puedes dejar tu Opinión en Comentarios y/o
Ayudarnos a Ayudar a tus Amigos o Conocidos...
¡COMPÁRTIÉNDOLO en tus Redes Sociales!

1 comentario:

Para Seguirnos, »Haz Clic Aquí« (desde tu celular o pc) ó Pincha en "Seguir este blog" (barra lateral de la versión web).