"¡Te damos la Bienvenida a este primer Curso Integral Online para Conseguir TU Trabajo y, Hasta 6 Veces más Rápido!"

Recibe Los Mejores Consejos y Asesoramiento para Conseguir TU Trabajo. Inscríbete y Llevate GRATIS, "Una Guía para Entrevistas Exitosas". Ingresa Tú Email y, Si Eres Serio y, Quieres Recibir lo Nuevo que Se Publique (Y Algunos Contenidos Exclusivos), No Olvides Pasar por TU Correo a Confirmar TU Suscripción (Y Descargar TU Regalo). No es spam. Garantizado:)

Servicio de FeedBurner

Como hacer un perfil profesional

Como hacer un perfil profesionalTal como vimos en “Como hacer un buen Curriculum”,
…”nuestro “pobre” seleccionador… ..."tiene apenas entre 7 y 10 segundos para ver cada uno de los cientos de CV que le llegan”…

Así que... ¿Como harías para contar tu vida laboral en tan poco tiempo?

De eso se trata TU perfil profesional, de un “resumen” que, te permita destacar aquello que, como dicen en EL Método te convierten en... el “adecuado” para el puesto.

Entonces la "gran pregunta" de hoy será...

¿Como hacer un perfil laboral?

Y antes de contestarte, dejame mostrarte de que va el post, para hacerte más fácil su lectura😊

Temas del Post:
  1. Definiciones: Como elaborar perfil de un puesto.
  2. Consejos: Como redactar un perfil.
  3. Ejemplo (real): Como hacer mi perfil profesional.

1. Definiciones:

Como elaborar perfil de un puesto

En cuanto a esto, debo decir que, las “bibliotecas” sobre, como hacer un perfil laboral, están demasiado “llenas”.😖

Por ejemplo;



A) Para el empleo un portal muy popular de Colombia y, en su artículo ¿Cómo definir mi perfil laboral o profesional?
…”es una síntesis de tus competencias, aspectos destacables de formación académica y experiencia laboral, pero con énfasis en habilidades demostrables y logros obtenidos”…
B) Para FERNÁNDEZ, T. (@tino Fernández) redactor en jefe de la Revista Expansion (conocida Editorial española especializada en el mundo del trabajo) y quien (entre otros), publicó el artículo 15 consejos para cambiar tu carrera el perfil...
…”debe reflejar los talentos y habilidades que eres capaz de ofrecer en el nuevo puesto”…

Lamentablemente, este portal (ni ningún otro, claro), no ha podido contribuir en resolver una gran problemática, de ese país (España). 

Y es que, según puedes ver en el siguiente informe, casi la mitad de los menores de 25 años hace más de 4 años que, NO encuentra Ningún Nuevo Puesto.

C) Sin embargo, Alessandra Salimbene (Coach y Personal Branding) escribió para el Kennedy Executive Search & Consulting el artículo Cómo destacar y encontrar un trabajo a través de Personal Branding (en inglés, obvio😔) en el cual afirma que...
...”El objetivo es demostrar que usted está capacitado en el tema específico, pero sobre todo, que tiene un enfoque innovador, personal y original”…

Asi que, como ves y, como dice el refrán;
…”cada maestrito con su librito”…

Unos te hablan del "pasado" (habilidades y logros obtenidos), otros del "presente" (talentos y habilidades que puedes ofrecer) y otros, del "futuro" (enfoque innovador).😔

Yo, por mi parte, te regalo esta pequeña reflexión...

..."Procura que, tu perfil, más que indicar donde estas, demuestre, adonde quieres llegar”...


2. Consejos:

Como redactar un perfil


- Algunos, como el portal virtual empleo te van a decir (y con razón) cosas tales como las que, puedes ver en su artículo PERFIL PERSONAL Y OBJETIVO PROFESIONAL

…”El perfil personal/profesional es el conjunto de capacidades y competencias que posee una persona, que le permitirá asumir responsabilidades propias de una determinada profesión”…

Lástima que, con todo ese nivel de “conocimiento”, dicho portal, perteneciente a la Universidad de Sevilla, no haya sido “suficiente” para resolver la problemática del desempleo en…Sevilla que, según este informe de datos macro ronda entre el 20 y el 30% de su Población Económica Activa.

- Otros, como jobomas te van a hablar de los “Secretos para llamar la atención del reclutador”, y a decirte cosas tales como que...

…” la empresa The Ladders, realizó el estudio "Keeping an eye on recruiter behavior", donde analizaron a 30 reclutadores profesionales durante diez semanas para identificar cuáles son las partes del CV en la que ponen más atención”…

y/o que


A) Los reclutadores invierten 6 segundos para revisar cada CV, en este primer vistazo ellos realizan la primera selección de los postulantes.

B) Invierten el 80% del tiempo de revisión en analizar la siguiente información: nombre, puesto y compañía actual, fecha de inicio del actual trabajo, fecha de inicio y finalización del trabajo anterior y educación.

C) El 20% restante lo utilizan para buscar palabras y cifras clave que integren el perfil del talento con aquello que busca la empresa o el reclutador. Y aquí es donde tenemos el factor diferenciador.


- O bien y con esto termino (para no hacer este post sobre, como hacer un perfil profesional, demasiado “largo”), algunos como
CazaTuTrabajo lo “resumen” magistralmente en su artículo Marca personal: qué es y porqué la necesitas, con una frase de Jeff Bezzos (fundador de Amazon) quien dice que
” la marca personal “es lo que dicen de tí cuando no estás“…

Yo, por mi parte, prefiero quedarme con lo que dicen ellos mismos en como avanzar en tu carrera profesional en cuanto a que…
…”si quieres tener éxito, debes aprender de gente que lo haya tenido.

¿Por qué reinventar la rueda cuando hay gente que ya ha logrado lo que tú quieres lograr?

Sin duda alguna es mejor copiar una estrategia que funciona que tratar de inventar una.

Lo primero te dará resultados similares a los que han aplicado esa estrategia de manera rápida, mientras que lo segundo no te garantiza ningún resultado y te llevará más tiempo”…

Es por eso que aquí, estimada/o lectora/or, preferimos mostrarte resultados.😖

3. Ejemplo (real)

Como hacer mi perfil profesional.


Pues bien y, como siempre, tu puedes elegir que “modelo” seguir.


Mientras tanto, quien suscribe y, como siempre, te va a hablar de experiencias (reales) sobre, como elaborar perfil de un puesto, y obtener resultados cada vez más eficientes:

A) En esta 1er. imagen (clic para ver mejor), la confirmación de la postulación (nótese la hora que esta "marcada" dentro de la elipse);


B) En esta 2da. imagen (clic para ver mejor), la confirmación de ..."Han visto tu curriculum"... (nótese el horario)

C) En esta 3ra. imagen (clic para ver mejor), la confirmación de ..."Están gestionando tu curriculum" (notese el horario...apenas un minuto después que...lo vieron, je);

En definitiva y, tal y como se puede observar, en menos de 1 hora! y, sabiendo perfectamente, como hacer mi perfil profesional, este perfil pasó casi todas las etapas de preselección y, de acuerdo al siguiente detalle (clic para ver mejor);

Tal y como ya lo mencionáramos en Como Enfocar TU Carrera s/el "Mercado" esto,
…”No Fue Magia”…
Había apenas un 1/386 = 0,25% de probabilidades de que esto ocurriera y, se logró en…1hora.
¿Y cual fue el “secreto”?😊
Pues, precisamente saber, como redactar un perfil profesional y, contar con…EL Perfil “adecuado” para este puesto, en el momento indicado.

Pero, como siempre, TÚ decides.😉

Y, tal y como mencionáramos en Sobre Mí...

..."Si escoges buscar trabajo, de la manera “tradicional”, te deseo mucha suerte, de verdad, pero no creo que este blog sea para Vos. Escoge mejor algún otro blog que hable sobre problemas, en vez de soluciones, que proponga hacer lo de siempre, aunque no funcione.Si, por el contrario, Escogés Ser un "Experto en la Práctica “y, Si Te Decidís por ser Vos, El Que Construye TU Destino. Si Estás Dispuesto a Asumir TU Responsabilidad, a asumir que fallar es Una posibilidad, a Mantener la Motivación y, a Aprender Como Conseguir TU Trabajo, entonces y sólo entonces, este blog y, sobre todo y más que nada EL Método en el que se basa, te podrá ayudar"...

Conclusión

Se está poniendo interesante lo que vamos “descubriendo” sobre el Cómo, vamos a lograr el Objetivo de Conseguir TU Trabajo (y No otro):

En el capítulo anterior, vimos Como hacer un buen curriculum, ejemplos.

Ahora vimos, como hacer un perfil laboral, pero con un enfoque más específico sobre como deberías “presentarte” en sociedad.

Recuerda siempre que...

En el próximo artículo de Blogger y TUS Búsquedas comenzaremos con una breve descripción de los pros y contras de, algunos de los buscadores más conocidos.

Esta vez con un ejemplo práctico de como deberías incluir TÚ Perfil en ellos.

¿Te vas animar a organizar TÚS búsquedas siguiendo nuestros consejos?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo?

También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Mientras tanto...

  • Tú, Ya sabes...¿como hacer un perfil profesional?
  • Y tus amigos, saben...¿como redactar un perfil?
  • ¿Tienen o Necesitan más consejos sobre este tema u otros relacionados?
Comparte tu experiencia en un Comentario o bien, Ayudanos a difundir nuestra propuesta, Compartiendo este artículo en tus Redes Sociales.

De esta forma, Juntos, podremos ayudar cada vez más y, a más personas, a elaborar los mejores perfiles profesionales.

Nos leemos pronto y, hasta entonces y, como siempre...

"Te deseo el mejor empleo para tu futuro"
descarga curso como conseguir empleo

Francisco



Lo que Leiste, ¿Te Gustó y fué de Utilidad?. Pues,
VALÓRALO. Y pincha en, "VOTA por este BLOG!".
También deja tu Opinión y/o Ayudanos a difundirlo.
¿Crees que le puede gustar y servir a alguien más?
Entonces, ¡COMPÁRTELO en tus Redes Sociales!

2 comentarios:

  1. En estos tiempos que corren con los empresarios jugando con la necesidad laboral que hay en el pais"Argentina" no hay curriculum que valga ni tampoco perfil.
    Hay 10000 personas para un puesto laboral.
    De todas formas gracias por querer mejorar nuestros perfiles.

    ResponderEliminar
  2. Estimada/o desconocida/o: Antes que nada, gracias por comentar. Dicho esto, permitime disentir. Si bien es cierta la situación que planteás (fijate lo que menciono en Presentando EL Metodo explico entre otras cosas que ..."el Plan, es despedir a 1,72 millones de trabajadores para generar un desempleo del 15% y, con ello, una "rebaja" del salario "real" (en $), del orden del... ¡40%!”…), también explico que ..."Todo este blog fué construido para (entre otras cosas) contribuir a "combatir" eso"...je! Fijate sino que, desde el 1er. al 5to. paso, te hablo de Todo eso que mencionás (y más) pero, aplicado a Mis propias experiencias. Y, te fijás por ejemplo en Como Conseguir y/o Cambiar de Trabajo. MI Historia verás que "esto" que esta pasando, no es muy distinto que, lo que te menciono en cuanto a que ..."En 1987 la inflación comenzó a ascender y los precios relativos de cada sector comenzaron a verse afectados, situación que se vio agravada por la gran caída de los precios de los productos argentinos de exportación (40% en el período). El gobierno anunció entonces una flexibilización de las estrictas normas de congelación de precios establecidas un año atrás que no dio gran resultado. El programa terminó cuando hacia 1988 un rebrote inflacionario forzó a crear un nuevo programa, conocido como «Plan Primavera», que no lograría evitar la escalada de precios. El Plan Primavera duró poco. Los operadores cambiarios lo rechazaron, no generó confianza y adicionalmente a comienzos de 1989, el Banco Mundial suspendió su ayuda a la Argentina”… Asi que, mirá si lo tengo "estudiado" al tema, je! A lo que voy es a que, si bien es cierto que esta difícil, lo que acabás de ver "en vivo y en directo" en Como hacer un buen perfil profesional es apenas una "muestra" de lo que se puede hacer teniendo EL Método adecuado y que, ya ayudó a miles de personas en todo el mundo. Por eso, sugiero que, No te desanimes porque, como dice el video que, podés ver en Como, Cuando y Por Qué Conviene Cambiar de Trabajo... "No ha terminado hasta que tenga éxito!

    ResponderEliminar

Para Seguirnos, »Haz Clic Aquí« (desde tu celular o pc) ó Pincha en "Seguir este blog" (barra lateral de la versión web).